miércoles, 25 de noviembre de 2009

INTRODUCCION

En la actualidad, el concepto de Control de Calidad puede considerarse plenamente incorporado al sector empresarial, es decir, es un requerimiento el manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total. Puede decirse que la Gestión de la Calidad forma parte de las características y actividades de la empresa.
La Gestión de la Calidad tiene el carácter de función específica y hacerla aparecer de norma explícita en los organigramas de las Compañías. Tomándose como punto de partida para el análisis y resumiendo al máximo sus conclusiones, podemos distinguir tres etapas diferentes y sucesivas: El Control de Calidad, El Aseguramiento de la Calidad y La Calidad Total.
La Gestión de la Calidad cambia de forma brusca y radical al pasar de una etapa a la siguiente, incorpora conceptos e ideas a los ya existentes, pero que marcan las tendencias seguidas por la mayoría de las empresas en sucesivos períodos, con las lógicas diferencias en tiempo e intensidad, Con el desarrollo tecnológico y económico surgen industrias que no pueden permitirse el lujo de tener un fallo de calidad. Es entonces donde surge la Organización Internacional para la Estandarización o ISO encargada de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica.
Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. Es una organización que esquematiza los procedimientos y su contenido y establecen los requisitos que una empresa debe cumplir, para considerar que dispone de una Gestión de la Calidad basada en el concepto del aseguramiento.

1 comentario:

  1. What sports toto do at SI Sportsbooks
    SI Sportsbooks are the ultimate sports betting platform that serves you the most valuable information 토토 사이트 도메인 you will ever need. We offer best USA TODAY'S NFL

    ResponderEliminar